Saltar al contenido
IFA Religion

Odi Méjì, Èjì Odi, Tratado completo

SIGNIFICADO DE ODI-MEJI

Odi-meji- Los hijos de Odi-meji están asegurados de la protección de Ifa a travez de los cuatro Odus principales- Eji-Ogbe, Oyeku-Meji, Iwori-Meji y Odi-Meji. Ellos tienen la tendencia de vivir hasta su edad avanzada. Mientras que ellos se sujeten a los dogmas de Ifa y código de conducta, así de largo serán las oportunidades de incrementar larga vida.

Los hijos de Odi-Meji no solo vivirán hasta edad avanzada, ellos también tienen el potencia de ser bendecidos con todas las cosas buenas de la vida- un buen hogar, riqueza, buenos hijo y otras cosas esenciales de la vida. Ellos sin embargo necesitan mostrar gratitud con Olódùmarè y a estar contentos con sus logros en la vida; la única cosa sobre el éxito de los hijos de Odi-Meji es que ellos tienen la tendencia a adquirir todas las cosas buenas de la vida de cuatro en cuatro- cuatro hijos(por lo menos), cuatro casas, cuatro negocios y así. Consecuentemente, ellos no carecerán de todo Ire en la vida.

Estos hijos prosperan mejor en su ambiente local y no cuando ellos viajan fuera de la base de su hogar. Los hijos varones de Odi-Meji progresan mejor como Babalawo, medicos o paramédicos y campos relacionados. Ellos tendrán una calle, fundación, institución o establecimiento nombrado después de ellos en reconocimiento a su valor. Y sus contrapartes femeninas tendrán mejor éxito en el area de mercadería. Ellas también tendrán reconocimiento y honor en este campo. No importa cuan éxitos puedan ser ellos, varones y hembras, ellos deberán estar en su ambiente local.

Los hijos de Odi-Meji son usualmente muy amables y temerosos de Dios. Ellos usualmente muestran apreciación cuando alguien hace cualquier cosa buena para ellos. Ellos también pagan bien con bien. Si ellos están haciendo cualquier cosa mala y ellos son corregidos, la tendencia es que ellos cambiaran sus fechorías por cosas buenas. Esta es una de las mayores razones por la que los hijos de Odi-Meji tienen la tendencia a ser ayudados y rodeados por gentes responsables quienes ellos nunca los abandonan en los periodos de necesidad.

Los hijos de Odi-Meji quienes se envuelven en riesgos con otros necesitan mostrar transparencia todo el tiempo para poder llevar la empresa al éxito. En la misma vena, las parejas de Odi-Meji necesitan cooperar los unos con los otros, evitar las actividades extramatrimoniales para triunfar y hacer un hogar estable y tener hijos. La honestidad y la sinceridad son las llaves de sus éxitos y logros.

Estos hijos tendrán éxito en donde otros han fracasado. Ellos también vencerán a sus enemigos. Ellos necesitan estar usando sus bocas para alejar sus oposiciones. Mientras ellos no les permitan a nadie intimidarlos, así sera garantizada la victoria sobre sus adversarios. Ellos necesitan estar usando sus bocas para salvarse ellos mismos hablando y jactándose fuera de problemas. Haciendo esto, sus enemigos también temerán enfrentarse a ellos.

En el area de selecciones de pareja, con los hijos de Odi-Meji varones es mas probable que ellos se encuentren con dos prospectas parejas al mismo tiempo, una hermosa dama, y la otra de un hogar prospero. Las dos son buenas y si la cultura en el area en donde viven lo permite, ellos pueden casarse con las dos. Esto los llevara a un enorme logro y éxito. Para las hijas hembras, ellas son grandes amas de casa. ellas tienen la tendencia de satisfacer a sus compañeros pero deben se aconsejadas en contra de cualquier cosa que las haga abandonar su casa matrimonial a la menor excusa. Ellas también tienen el problema de poner a sus hijos los unos en contra de los otros o  planear abochornar a sus hombres. Deben de ser protegidas contra esta actitud ya que esto podría ser la causa de su ruina total. Fuera de estos defectos, ellas son interesantes, cariñosas, amorosas y cuidadosas compañeras.

Los hijos de Odi-Meji también tienen el potencial de ver a travez de las conspiraciones y aplastar la misma con sus articuladas formas de presentar sus casos. Si ellos tienen cualquier caso, hay una alta tendencia a salir victoriosos ya que ellos están rodeados de espíritus que hacen posible para las gentes el ganar los casos. Por lo tanto no es aconsejable participar en una pelea legal con los hijos de Odi-Meji ya que para dicha persona o grupo es poco probable que ganen el caso, en eso ellos usualmente se aseguran de no equivocarse en primer lugar. En caso de cualquier litigio, no es inusualmente difícil para ellos explicarse ellos mismos fuera de problemas.

Cuando los hijos de Odi-Meji están en problemas ellos no necesitan contar con nadie para que los asistan. Esto es porque su ayuda vendrá de Olodumare, su Ori e Ifa. Con todo esto; ellos no necesitan contar con nadie para ayuda. La asistencia de Olodumare es mayor que la de un millón de gente juntos.

IRUNMOLE Y ORISA AFILIADOS DE  LOS HIJOS DE ODI-MEJI 

  1. Ifa- para prosperidad en general
  2. Esu Odara- para Ire en general, prosperidad y larga vida
  3. Ori- para protección, asistencia y para asegurar de que ellos estén rodeados por gente responsible y para superar la soledad.
  4. Ogun- para victoria y protección en contra de los adversarios.
  5. Sango- para victoria y protección en contra de los adversarios.
  6. Odu- para tener hijos.
  7. Oke- para prosperidad y logros.
  8. Egungun- para tener hijos
  9. Egbe- para liderazgo y logros.

TABOOS DE LOS HIJOS DE ODI-MEJI

  1. Nunca deben de usar el pájaro Oloburo- para evitar dificultades en obtener la victoria sobre sus adversarios.
  2. No debe de dejar su localidad por otros lugares en busca de fortuna para evitar decepción y privación.
  3. La pareja debe de evitar la insinceridad- para que pueda haber paz y armonía; para que haya éxito e hijos.
  4. Debe de evitar el uso de escarabajos para cualquier cosa- para evitar que la gente los abandonen o vayan en su contra.
  5. Las hijas hembras debe de desistir de tratar de humillar o abochornar  a sus hombres o esposos- para evitar ser visitadas por calamidades.
  6. Nunca deben de comer babosas- para evitar perder casos legales o ser implicados en asuntos de litigio.
  7. No deben de comer el arbol de hyrax o usarlo para cualquier cosa-para evitar dificultades en obtener la victoria sobre sus adversarios.
  8. Las mujeres deben desistir de poner a sus hijos los unos en contra de los otros- para evitar la falta de paz mental.
  9. No debe de usar o comer parte alguna del Elefante- para evitar una muerte prematura.
  10. No debe de comer o usar parte alguna del Bufalo-para evitar la muerte prematura.
  11. No debe de usar el aceite-kernel- para evitar pestilencia.
  12. No debe de comer o usar el cangrejo- para evitar perdida de inteligencia.