Saltar al contenido
IFA Religion

Ìwòrì Méjì, Èjì koko Ìwòrì, Tratado completo

Significado de Ìwòrì Méjì

Iwori-Meji, sus hijos lograran todas sus metas en la vida. Sus logros no serán habitualmente fáciles como siempre habra golpes de suerte en los últimos minutos. Esta es una de las mayores por la que sus logros son milagrosos.

La otra razón es que es usualmente difícil igualar sus negocios y otras formas de vivir con sus logros. Esto podría sorprender a otras persona, pero no debería sorprender a aquellos quienes entienden los trabajos de Ifa como los hijos de Iwori-Meji son amados por Ifa. Mientras más dediquen sus vidas a Ifa mas ayuda y protección ellos tendrán.

Aparte de Ifa, los hijos de Iwori-Meji también tienen el apoyo de Ori y Aje. Su Ori esta siempre detrás de ellos y ya que ninguna deidad es más grande que Ori ( excepto Olódùmarè), nada puede detener sus logros en la vida. Muchas persona se quejan de tener problemas con Àjé, las brujas, pero en el caso de los hijos de Iwori-Meji, Àjé les da a ellos ayuda y ellos logran tener éxito en donde muchedumbres de personas fracasan deplorablemente.

Los hijos de Iwori-Meji usualmente triunfan a travez de la asistencia de extraños y de visitantes. Eso es, visitantes de todo tipo. Allí descansa el secreto del éxito de los hijos de Iwori-Meji. Es por eso, que ellos triunfan en donde otros fracasan. Así es como ellos reciben la asistencia de fuentes inesperadas.   

Para los hijos de Iwori-Meji, la posición mas cómoda que ellos pudiesen obtener en sus vidas es la tercera posición. Esto es por paz mental, logros, éxitos y gloria. El apuntar a la primera posición o la segunda es simplemente el medio de cortejar problemas.

Los hijos de Iwori-Meji, son bendecidos con el hecho de que no importa cuan grandes ellos sean, sus hijos; si son cuidados apropiadamente, serán más ricos, grandes, mas influyentes y mas respetados que ellos. La influencia y posición de sus hijos aumentaran sus oportunidades de éxito.

Para los hijos de Iwori-Meji, la victoria sobre sus adversarios es segura. El o ella vencerán todos sus adversarios. El o ella vencerán la pobreza, enfermedades, infortunios, difamadores, conspiradores y demás. El o ella también vivirá largo tiempo hasta edad avanzada. 

Por naturaleza, los hijos de Iwori-Meji son honestos y ellos se sujetan a la verdad todo el tiempo, aunque ellos no tienen la paciencia o estado mental para investigar todos los lados de muchos asuntos antes de ponerse de un lado u otro. Este es un aspecto de sus vidas en lo que ellos necesitan reparar para evitar situaciones en las que ellos tomen decisiones o pasen sentencias basados en información incompleta. En la misma vena, como resultado en su insistencia sobre la verdad, y en estar enérgicamente repitiendo el castigo de las fechorías y mal hechores todo el tiempo, ellos terminan incurriendo en la ira de gente poderosas quienes están usualmente detrás de que caigan. Pero no importa lo que esas gentes hagan, los hijos de Iwori-Meji son usualmente victoriosos.

Los hijos de Iwori-Meji, también deben de ser aconsejados sobre cómo deben de dividir su tiempo entre el periodo de jugar y trabajar. Ellos deben de saber cuándo ir detrás de la moda y lucir bien y cuándo ir detrás del trabajo, como ir detrás de las dos cosas separadamente, y en que manera hacerlo. Ellos aparentemente no tienen la capacidad de hacer una clara division entre trabajo y juego. Esto puede afectar adversamente sus negocios u otros medios de vida.

Qué los hijos de Iwori-Meji, triunfaran en la vida no es discutible, pero ellos necesitan ofrecer ebo, y estar alerta de los difamadores para que sus ropas blancas no sean manchadas con aceite. Los hijos de Iwori-Meji deben de ser pacientes todo el tiempo. Ellos deben de aprender a esperar por su turno en todo momento. Ellos triunfaran pero no deben de jamas ir delante de su destino. Ellos no deben de ser avariciosos jamas; ellos jamas deben de cosechar en donde no han sembrado para evitar ser deshonrados. Todos sus hijos debe de ser cuidados apropiadamente, para evitar que uno de ellos se convierta en un notable bandido.

En general, los hijos de Iwori-Meji, viven una vida plena y satisfactoria. Ellos viven largo tiempo, llegan a viejos, y disfrutan del fruto de sus labores.

Irunmole y Orisas afiliados a Iwori-Meji.

1. Ifa: Para asistencia, progreso, seguridad y protección.

2. Ori: Para progreso, asistencia y seguridad.

3. Obatala (Orisa-Nla): Para protección en contra de la muerte

4. Esu Odara: Para bienestar en general y ayuda

5. Ogun: Para éxitos financiero y logros de negocios.

6. Sango: Para seguridad y protección.

7. Egbe: Para amor en general y liderazgo.

8. Yemoja: Para tener hijos y seguidores.

9. Odu: Para éxitos y seguridad.

10. Orisa-Oko: Para abundancia y satisfacción.

Taboos de los hijos de Iwori-Meji

  • No deben de usar parte alguna del arbol de Idi para evitar ser desplazados de su lugar de comodidad.
  • No deben de usar el algodón o hacer ningún trabajo relacionado con la industria del algodón, no puede ser un sastre, diseñador de modas, tejedor de lana, o trabajar en una factoría de hacer ropa. Esto es en orden para evitar la ambición fallida y la incapacidad a la identidad de actualize.
  • Nunca debe de usar el arbol de Orupa para evitar u a incesante enfermedad la cual clamaría su vida en el final.
  • Nunca usar las hojas del arbol de Ogan o Okan para evitar la esterilidad.
  • Nunca usar los arboles de Apa, Iroko, Ako, Orupa, Ologunnsese, y o Aragba o parte alguna de ellos- para evitar la esterilidad y la inabilidad de lograr sus deseos.
  • No debe de juzgar sin haber escuchado las dos partes de una historia para evitar la deshonra y la humillación.
  • No debe jamas usar los materiales de ebo de otras personas para si mismo, para evitar que sus sueños no se realicen y oraciones no contestadas.
  • No debe de ser tan consiente de la moda para evitar fracasar económicamente.