Saltar al contenido
IFA Religion

Èjì Ogbè, Eyiogbe, Ogbe Meji, Tratado conpleto

Eji-Ogbe: Es el más importante y el mas extenso de todos los 256 Odun. Es el Rey de entre todos los Odun. Aquellos nacidos de este Odun son comparados entre Reyes. Continuación develaremos los secretos historias refranes y mensajes que encierra este Odun.

Oddun Ejiogbe,  ogbe meyi

Mensajes de EjiOgbe

Como dijimos son personas cabezas, dirigentes, lideres, por lo que no es aconsejable para los hijos de Eji-Ogbe que se postren o bajen sus cabezas delante de los reyes, presidentes o altos funcionarios, ya que el hacerlo probablemente tanga un efecto adverso en esa persona.

Por naturaleza, los hijos de Eji-Ogbe aman llamar la atención, aman el ser mimados. Ellos se ven a sí mismos como alguien a quien los otros les deben la obligación de hacerlos sentir bien.

El éxito de los hijos de Eji-Ogbe es garantizado, ifa dice que ellos tendrán su casa propia, serán capaces de tener todas esas cosas materiales que hacen a la gente vivir cómoda.

Pero sin embargo Ifa aconseja a los poseedores de este odu a buscar una pareja estable, el matrimonio y la creación de hijos a temprana edad en la vida, en este punto ifa hace énfasis diciendo que es esencial que lo hagan.

Ifa advierte que si esto no es tomado en serio, hay una alta probabilidad de que ellos tengan problemas para tener hijos en el futuro, incluso pudiesen tener que invertir una gran cantidad de recursos y dinero, para lograr tener sus propios hijos durante su tiempo de vida.

Los hijos de Eji-Ogbe son niños Elegbe

Esto significa que ellos tienen el apoyo incondicional de Egbe y de Ifa, lo que los convierte en lideres aun cuando ellos algunas veces les falta la capacidad de administrar enormes recursos y seguidores.

Sin embargo Ifa dice en ejiogbe, que sus hijos tendrán mucho respeto y honor tanto de personas cercanas como de personas lejanas.

Los hijos de Eji-Ogbe no morirán jóvenes, ellos usualmente dejan el escenario cuando la ovación es mas alta, sus vidas estan completadas.

En eji-ogbe ifa dice que se tienen una increíble capacidad para superar la adversidad, por lo que ninguna persona que conspire en contra de ellos tendran exito.

Ifa dice que nunca es tarde para obtener éxito y reconocimiento en la vida, dice que los hijos de eji-ogbe deven tener presente lo siguiente:

En donde hay vida, hay esperanza. Cuando hay esperanzas, hay abundantes posibilidades de éxito.

Eji-Ogbe

Eji-Ogbe y el éxito financiero

Para el éxito ifa dice que nunca deben de estar complacidos hasta que no alcancen el máximo punto en sus elegidas carreras en la vida.

Por lo que sugiere evitar la tendencia de ser llevados por los pequeños logros alcanzados, es por esto que deven estar constantemente recordándose que no deben de descansar hasta que obtengan el mayor éxito en la vida.

Los hijos de Eji-Ogbe pueden volverse muy vagos si ellos no son dedicados a alcanzar el éxito.

Algo que deven de evitar los hijos de Eji-Ogbe es la tendencia de asumir ser más sabios que los demás, solo lograran verse como unos tontos ingeridos.

Pero por otra parte, esos que piensan que los hijos de Eji-Ogbe son tontos, solo vivirán para arrepentirse de tal suposición.

Existe la tendencia para los hijos de Eji-Ogbe de experimentar terribles perdidas durante su tiempo de vida. Ellos sin embargo tienen la capacidad y la suerte de volver a levantarse y recuperar todo lo perdido varias veces más.

Mientras hay vida hay esperanza. Mientras haya esperanza, existirán grandes oportunidades.

Eji-Ogbe

Eji-Ogbe y sus relaciones

Los hijos de Eji-Ogbe tienen la suerte de conectarse con los compañeros de sus sueños, sus parejas son por lo general cariñosas y entendibles. Ellos también cuidan de sus esposas, aun cuando existe la tendencia de parte de ellos a enredarse en relaciones extramaritales.

Ifa dice para Eji-Ogbe que debe de ser advertido en contra de enredarse en actividades escandalosas, las cuales pueden terminar en desgracia y en humillación para ellos.

Este consejo es muy importante porque uno difícilmente encuentra a un hijo de Eji-Ogbe quien podría vivir sin que allá tenido un problema en esta área.

Pero con mucha determinación, sin embargo, ellos podrían ser capaces y precavidos.

En general, los hijos de Eji-Ogbe tienen el potencial de vivir una vida bien y plena y dejar su marca en la historia.

Eji-Ogbe y los viajes

Si un hijo de Ejji-Ogbe planea viajar a otro lugar por un corto periodo de tiempo, es bueno, pero si él o ella, planean ir a vivir permanente, no es aconsejable, por lo que se recomienda que sean estables en sus hogares elegidos para vivir.

Si los hijos de Eji-Ogbe planean un cambio de trabajo, escuela, cambio de casa, de ambiente, de esposa, la adecuada consultación de Ifa debe de hacerse y todos los ebos necesarios deben de realizarse antes de que se hagan los cambios.

Eji-Ogbe y los sacrificios

Para quienes tengan el odun de Eji-Ogbe deven de evitar el constante sacrificio de animal en sus casas, reducirlos estrictamente a los necesarios, o previamente orientados por ifa.

En general, el cielo es el comienzo de las oportunidades para los hijos de Eji-Ogbe.

Irunmole y Orisas afiliados a Eji-Ogbe

Aquí detallaremos una lista de los santos más importantes a recibir por aquellos que tengan el odun de Eji-Ogbe, aunque este odun esta afiliado a todos los Irunmole y Orisa (santos). Detallaremos los más importantes que incluyen lo siguiente:

  • Ifa: Para ire en general y especialmente para protección contra muerte prematura.
  • Orí: Para ayuda, logros y éxitos. Es también para la victoria sobre adversarios.
  • Esu: Para ire en general y facilitar que las cosas buenas de la vida vengan.
  • Obatala: Para progreso, longevidad, comodidad y paz mental.
  • Sango: Para hijos, buena esposa y éxito.
  • Ogun: Para victoria y dirección.
  • Aje (deidad de la riqueza): Para éxito financiero, progreso y para satisfacción propia.
  • Egbe: Para liderazgo, progreso y buen apoyo. También para larga vida.
  • Oke: Para progreso y larga vida y victoria sobre adversaries.
  • Ibeji: Para éxito doble, doble victoria y multiples nacimientos

Taboos de Eji-Ogbe / Prohibiciones de Eji-Ogbe

Los taboos de Eji-Ogbe son tantos que es imposible de evitarlos todos. Consecuentemente, usualmente se consulta a Ifa para saber cuales deben de aplicarse de entre esos taboos. Entre los que destacan:

  • No debe de comer chiva para evitar la depresión y la falta de progreso.
  • No debe de comer aves para evitar ser rechazado por parientes y colegas.
  • No debe comer mani para evitar la mortalidad de los niños.
  • No debe de comer hongos para lo mismo que # 3.
  • No debe de comer Imumu (Ofio) para lo mismo que # 3.
  • No debe restregar su cuerpo contra el roció de la mañana (no debe de ir afuera muy temprano en la mañana) para evitar que sus sueños no se cumplan.
  • Nunca debe de envidiar los logros de otras personas- para evitar calamidades y desastres y evitar repercusiones indeseables.
  • Nunca debe de estar envuelto en escándalos sexuales, para evitar desgracia y humillación.
  • Nunca pensar, planear o hacer mal a otros, para evitar repercusiones negativas.
  • Nunca debe de decir mentiras para evitar la ira de las Deidades y la condenación publica.
  • Nunca debe de comer serpientes, para evitar ser castigado por sus semejantes.
  • Nunca dormir en oscuridad total, para evitar desilusiones y para que pueda realizar su destino.
  • Nunca poner trampas para coger animales para evitar que sus ambiciones no se realicen.
  • Nunca ser un sastre o usar agujas para evitar ser condenado por sus semejantes y para evitar la falta de ayuda de sus colegas.
  • Nunca perseguir la riqueza a costa de los niños para evitar la falta de ellos.

Posibles nombres para los hijos de Eji-Ogbe.

Varones:

  1. Temiloju: Una vida es mas importante
  2. Abinjo: Un nacimiento único
  3. Olameni: Honor es dado al que tiene la presente posición
  4. Olorunjinmi: Dios me bendice
  5. Okanlawon: Este es especial y diferente
  6. Orimidara: Mi Ori es bueno
  7. Ikusegbagbe: La muerte me ha olvidado
  8. Ifalolaye: Ifa es dueño del mundo
  9. Ifayori: Ifa es excelente
  10. Ifatoba: Ifa es grande.

Hembras:

  1. Ifagbaye: Ifa es universal
  2. Omolaso: Los Niños son las colchas de uno
  3. Omoniyi: Los hijos son el prestigio de uno
  4. Ejide
  5. Orimidara: Mi Ori es bueno
  6. Okemuyiwa: Oke(Deidad) nos ha traído esto
  7. Olakiitan: En exaustivo honor.